ppoo2

Boletín Informativo Estadístico N°1

Boletín Informativo Estadístico Actualizado a Primer semestre junio 2018

Nuestro boletín informativo estadístico es una publicación que tiene como propósito entregar datos estadísticos, centrado en temas contingentes, con el objetivo de aportar al análisis a la toma de decisiones de los programas de salud de la Red Sur Oriente.  

En esta ocasión, el Boletín N°1, muestra la población que se “considera perteneciente a un Pueblo Indígena u Originario”, según el CENSO (2002-2017), los Registros Estadísticos Mensual 2018 y la variable Pueblo Originario. La presente edición, tiene como tema principal, orientar, fomentar y promocionar la digitación e ingreso de los datos en la variable “Pueblo Originario” en los Registro Estadístico Mensual, así dar cumplimiento a las Normas Técnicas sobre Estándares en Información de Salud.

Específicamente, el documento expone la variación e incremento de la población que se “considera perteneciente a un Pueblo Indígena u Originario” entre el CENSO del año 2002 y el año 2017. Asimismo, visualizar los ingresos de datos a la Serie A (2017- Junio 2018), el Registro Estadístico Mensual del 04, sección A; Consultas Médicas por Variable Pueblo Originario, por comuna y por centro de salud.

 ppoo

Aquí Boletín N °1 completo

Boletín Pueblos Originarios

Equipo Unidad de Estadística- Julio 2018